viernes, 7 de agosto de 2015

The Hobbit: THe Battle of the Five Armies

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos supone el épico final de las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y la Compañía de los Enanos. Cuando reclamaron su patria del dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago.
Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor para conseguirlo mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al Hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan serán aún mayores. 





La verdad es que tenía esta reseña esperando ser publicada...  esta película me dejo esperando más... o sea... siento que le faltó algo... (maybe ¿Frodo? ¿más Legolas? definitivamente le faltó Aragorn...) no sé, pero con las películas anteriores (The Hobbit, Desolation of Smaug), estuve agarradita al asiento y lo mismo me pasó con las de LOTR.

A esta última siento que le falto emoción, aunque si me corrieron las lagrimas cuando murió SPOILER <- notese la feroz edición que hice) pero me faltaron batallas épicas, sangre y esas cosas.


Creo que Jackson se equivocó un poco al haber hecho tres peliculas, yo me hubiese quedado en el cine viendo dos aunque fueran más largas. pero a esta última le faltaron cosas.  Sobretodo le faltó la batalla de los cinco ejércitos, siento que los flashbacks de el Señor de los Anillos fueron mejores que la batalla que se vio en esta tercera parte de la precuela. Debieron quedarse con el nombre anterior: El Hobbit ida y vuelta (o algo por el estilo me parece que era)

Lo que más me gustó:

+La pelea Galadriel/Saruman/Elrond (Elfo Papá de Arwen)
+Smaug/Cazadragones
+cuando murió el cerdo de Alcalde-Gobernador de la ciudad de los humanos.

Si bien no me he leído los libros (probablemente tendría más para criticar), no me pareció mala del todo, hubieron partes memorables (la pelea de Thorin con el Orco sobre el lago congelado (casi en el final) sigo sintiendo que no termino bien esta película, yo creo que igual le faltaron escenas.

O tal vez será que las de LOTR fueron mucho mejores y marcaron un precedente en lo que se refiere a efectos y batallas épicas...

Me alegro de no haber ido al cine a verla. (Fans de Peter Jackson no me odien please!) Igual me entretuve con la película, pero me gustaron mucho más las anteriores, fue un desperdicio haber hecho tres películas de El Hobbit si bien debieron ser solo dos, aunque hubiesen sido un poco más extensas, todo por el vil dinero, cierto Jackson???!.


♦ Director: Peter Jackson ♦ 
♦ Titulo Original: The Hobbit: The Battle of the Five Armies ♦ 
♦ Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro ♦ 
♦ Novela: J.R.R. Tolkien ♦ 
♦ Música: Howard Shore ♦ 
♦ Fotografía: Andrew Lesnie ♦

♦ Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett ♦

♦ Año: 2014 ♦  Duración: 144 min. ♦ País: USA ♦

♦ Productora: MGM / New Line Cinema / WingNut Films ♦

♦ Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval ♦





Calificación:
Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario