domingo, 17 de enero de 2016

Desafíos 2016

Holaaaaa...

Bueno he vuelto a pseudo actualizar el blog. Más que nada para volver a la pseudo rutina de subir entrada, un poco más seguido y de comentarles los retos a los que me he ido apuntando...


Como habrán notado no cumplí el desafío Goodreads del 2015 y eso que eran solo 10 libros.

6/10, algo es algo, peor es nada, verdad?


La verdad es que me faltaron un poco de ganas y tiempo para cumplirlo.  Así que este año sí cumpliré, puesto que me pondré la misma meta del año pasado de leer 10 libros.



Y como también quiero apuntarme en un par de desafíos, onda para intentar cumplir la meta, y ojalá sobrepasarla (sería maravilloso, verdad?).  Por ahora me "matricularé" con el reto de Angie de Navegando entre Libros...Este reto consiste en formar grupos de lectura con libros que lleven un tiempo acumulando polvo (XD) en nuestra estantería, los grupos de libros pueden ser de 3 a 5, y una vez hayamos leído todos los libros del grupo podemos "premiarnos" adquiriendo un libro nuevo.

Grupo 1
  • Animales Fantásticos y donde encontrarlos, Newt Scamander (J.K.Rowling)
  • Nosotras que nos queremos tanto, Marcela Serrano.
  • El Príncipito, Antoine de Saint Exupéry

Agrege a la lista libros que son leíbles (XD), el primero, Animales Fantásticos y donde encontrarlos, es un libro super hiper mega corto, es como para darle un vamos a la lectura, empezar con algo cortito y entrete. 

Nosotras que nos queremos tanto, lo tengo pendiente desde el liceo, pues nunca termine de leerlo, es de esas lecturas que te dan por obligación acá en Chile, no muchas veces las disfrutas por ser obligada a leerlo, como me ha pasado a mi. Pero de lo que recuerdo el libro estaba bueno, no recuerdo haberlo terminado y es por eso que lo agregé a la lista.
Creo que a esta altura, y después de que se estrenara la película con mayor razón, este libro será un MUST READ para mi, puesto que solo he leído extractos de él, nuevamente por el colegio, pues había historias cortas sacadas de el en los libros de texto del cole. Pero realmente nunca leí El Príncipito completo, y hace mucho rato que me lo ha recomendado mi hermano (que no le gusta leer mucho debo agregar) y bueno un montón de gente así que debe ser realmente bueno. Así que este año si que lo leeré.



Como ven me decidí y me apunte también al reto de Kathe de Libros en la Mazmorra, para beneficio de los lectores del blog y del blog en sí. La idea del desafío "R.E.A.D." de Libros en la Mazmorra es incrementar  las reseñas de libros en nuestros blogs, que es lo ideal para los que tenemos blogs supuestamente literarios XD, y ya que me pasa lo mismo que a ella, que leo y olvido reseñar, decidí apuntarme a su desafío. Específicamente el desafío consiste en reseñar por lo menos dos libros mensuales, como mínimo, y no comprar más libros a menos que cumplamos el requisito de haber reseñado los previamente leídos... para cumplir con el reto elegiré los mismos libros del desafío No cumules,  Lee. Así voy leyendo y escribiendo reseñas, y matamos dos pájaros de un tiro. 

También tengo ganas de apuntarme al reto de los libros en inglés, conste que lo vi en el blog de Barbara, y eso me esta dando las ganitas... pero le daré un par de vueltas más al asunto, ya que tengo como tres o cuatro libros en inglés en mis repisas nomás.

En fin... Gracias por leer!



2 comentarios:

  1. Vaya! te uniste a mi super desafío jajajajaj genial, espero lo cumplamos ambas, porque sino es que no tenemos fuerza de voluntad jajaja :D te deseo suerte al cumplir ambos desafíos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaha.. obvio que me he apuntado... aunque la fuerza de voluntad no es mi fuerte... >< ... igual espero poder lograr cumplir todos los desafíos...

      Eliminar