sábado, 18 de marzo de 2017

Adopta a una Autora - Lynsay Sands

Hace un tiempo me uní a la iniciativa "Adopta una autora", Kathe me la había mencionado muchas veces antes, y bueno me uní.

Principalmente esta iniciativa tiene como objetivo "dar a conocer la vida y obra de autoras pertenecientes a todas las épocas, nacionalidades, lenguas, géneros literarios y formatos de lectura". Para esto cada participante de la iniciativa, como el nombre lo dice, "adopta" a una autora, y la da a conocer más en el mundillo, este adoptante puede darla a conocer escribiendo sobre ella biográficamente, o sobre su obra, haciendo reseñas, también puede hacer podcast o video-reseñar, y cosas por el estilo.

Como son muchas autoras, no sabia a quien elegir, pero de repente se me prendió la ampolleta (XD) y pensé -pero oye, hay una que no esta en la lista, y tu has leído CASI todos sus libros... porque no la agregas a la lista?...-, así que eso mismito hice.

Es por eso que hoy les cuento de esta iniciativa, y bueno sobre la autora que elegí, que es Lynsay Sands.



Lynsay Sands creció en Ontario, Canadá. Antes de entrar a la universidad, Lynsay envió un
manuscrito a Harlequin Enterprises, obteniendo como respuesta una solicitud para que reescribiera su historia y en donde además le pedían que enviara cualquier otra cosa que hubiese escrito. No sé si fue bueno que ella tomara esto como un "Te llamamos!" o sea que pensó que le habían rechazado su historia, por eso se fue a la universidad de Windsor a estudiar y trabajar a tiempo completo. Lynsay publicó su primer novela en 1997, The Deed.



Lynsay escribe historias históricas y paranormales, como les comentaba anteriormente, pero es más reconocida por la serie Argeneau que trata sobre una moderna familia de vampiros, es por esta saga por la cual conocí sus historias.

no caption needed
Lo que me sorprendió al buscar información sobre ella, fue que hasta el momento tiene más de 30 libros editados, y yo solo me he enfocado en los paranormales, más específicamente me he leído varios de la saga Argeneau, que son lo que más me gustan...además un dato extra es que en la industria se le conoce por el tono más bien cómico de sus historias.




Esta entrada forma parte de la iniciativa ADOPTA A UNA AUTORA, pueden encontrar más información sobre la iniciativa en este blog o en twitter

En cuanto a Lynsay, pueden encontrar más información sobre ella y su obra en su pagina web.



Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario