domingo, 8 de enero de 2017

Fifty Shades of Grey (2015)





Sinopsis

Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.
Sinopsis de Filmaffinity







♦ Director: Sam Taylor-Johnson (AKA Sam Taylor Wood) ♦ 
♦ Titulo Original: Fifty Shades of Grey ♦ 
♦ Guión: Kelly Marcel (Novela: E.L. James) ♦ 
♦ Música: Danny Elfman ♦ 
♦ Fotografía: Seamus McGarvey ♦

♦ Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak ♦

♦ Año: 2015 ♦  Duración: 124 min. ♦ País: USA ♦

♦ Productora: Universal Pictures / Focus Features / Michael De Luca Productions / Trigger Street Productions ♦

♦ Género: Romance | Drama | Drama romántico | Erótico ♦



♦ Trailer ♦ 



Después de mucho tiempo teniendo este reseña en el tintero (por decir algo) estaba indecisa sobre si debía publicarla o no... al final como leerán, me decidí a hacerlo.

Tuve esta película desde su estreno en mi "watchlist" y por... no sé, falta de ganas de ver algo más, decidí sacarla de mis pendientes y verla... les advierto que no soy critica de cine, menos actriz (aunque me han dicho que soy bastante expresiva/transparente... eso me han dicho ). A continuación tienen mi más humilde y sincera opinión.

La verdad es que acabo de terminar de ver la película, decidí darle una oportunidad, después de haberse estrenado hace rato ya. Quiero aclarar que no he leído ninguna critica de ella antes de hacer esta reseña y tampoco antes de ver la película. Pero sí leí dos de los libros hace un par de años.

Realmente no se por donde empezar.

Como sabrán la historia principal, esta basada en un libro, que nació de un fanfiction que esta basado en otro libro (me sigo quedando con la original).

Anastasia Steele... último año de universidad, estudia literatura, nunca ha pololeado/tenido novio, o sea una adolescente (?) cualquiera. Trabaja en una ferretería, tiene una amiga (que ojo nunca le ha tratado de cambiar el closet...  mala amiga), hablando en cuanto a vestuario su gusto es horrible (Critica N°1: Ok es que odie sus zapatos planitos. LOS ODIE! eran horribles. Tampoco se veían cómodos.)

Dakota Johnson, hablando de gente plana, me refiero a su actuación claramente (¬_¬). Comenzó plana tan plana que solo quería meterme en la pantalla y pegarle, o sacudirla para que reaccionara. O sea, su expresión fue la misma durante toda la película!, en la primera escena se cae (tal cual Bella Swan) y ni así demuestra que puede sentir algo! (o sea la caída no le dolio? no le dio verguenza?) su risa (Miss Simpatía hacia mejor la risa de chanchito) horrible!. . o sea en el libro Ana era un poco plana, pero era un poco más mordaz, y de echo al leer el libro me hacía recordar a Elizabeth Bennet de las películas/series (si aún no leo los libros) de Jane Austen, sobretodo en los intercambios de emails que tenian con Christian, pero Dakota/Ana se pasó, parecía que tenía lleno de aire el cerebro, solo casi al final de la película se pareció un poco a la Ana Steele del libro.

Christian Grey, lo mismo, plano, durante, toda la película. Jamie Dornan, me desfraudaste, hasta como que me arrepiento que no hayan puesto a Hunnam... me pregunto si el habría demostrado más emoción. Ya es cierto que Christian no demostraba mucho sus emociones, sobretodo con Ana, pero ni siquiera, bueno en casi ningún momento de la película lo hace!, excepto cuando tiene esa llamada (cuando está en Georgia con Ana, mientras ella deja totalmente de lado a su mamá, ¬¬  y eso que la fue a visitar), que solo parece molesto, pero ojo misma expresión facial que en el resto de la película.

Ni hablar de química entre los actores. Ahora me pregunto, será la culpa de los actores? de su inexistente expresión de emociones? o de la persona que "dirigía" a los actores (les decía que debían estar carentes de emoción?), o será culpa de quién los eligió para el rol?

Lo peor de todo, es que me encantaba Jamie como el Cazador/Sheriff de OUAT. Me defraudo como Christian. Ni hablar de Dakota. Incluso Kristen (Bella) demostraba más emoción en Crepúsculo que ella como Ana Steele.

No opino que la película es 100% mala, tiene cosas buenas, como los paisajes, la fotografía, la música (que me gusto mucho y le daría un 6, menos mal alguien hizo su pega bien!), pero la emoción de los actores en general, dejó mucho que desear, no solo los actores principales, los demás también.

En resumen, no recomendaré que no la vean si es que no la han visto, véanla y creen su propia opinión de ella. Ojalá puedan compartir su opinión conmigo pues me gustaría saber que piensan, de la película y bueno de mi "pseudo-critica" también.

PS: Fans no me odien, please!.
PS: de verdad creo que la amiga de Ana amaba en secreto a Christian y por eso no le decía a Ana que se vestía fatal y que le gustaba a su amigo José.
PS: y la pelea de José con Christian? que onda? donde está?



No hay comentarios:

Publicar un comentario