martes, 2 de junio de 2015

Soy el numero Cuatro de Pittacus Lore




Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.


Ahora, corremos, nos escapamos.Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.

Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.

Soy el próximo.





Autor: Pittacus Lore
Titulo Original: I Am Number Four
Saga/Serie: Lorien Legacies #1 | Lorien Legacies World #1
Editorial: Norma
Año de Publicación: 1 de Enero de 2010
Páginas: 382 Páginas



CONTIENE SPOILERS! (Conste que se los advertí!)

La verdad es que me entretuve bastante con este libro, tuve varias sorpresas.

Como siempre vi la película antes de tener la posibilidad de leer el libro, pero antes de eso pude leer el capitulo 1 (esos que salen en las paginas de las editoriales, y que te dejan con ganas de seguir leyendo) así que mas que nada creo que esta reseña será como una comparación de lo que me acuerdo de la película y el libro ( no tuve tiempo de volver a ver la película como para hacer una comparación más decente ).

El libro esta escrito en desde el punto de vista de el Numero Cuatro/John Smith,

(Cuidado que aquí si que se vienen los spoilers.)

El Numero Cuatro/John Smith es un poco diferente al de la película. No es este chico rebelde y con miedo que vimos en la película. En el libro, John Smith esta bien preparado para recibir sus legados o poderes, entrena cada día para fortalecerse y aprender a utilizarlos en el caso de que los mogadorianos lo encuentren. Y tiene más poderes de los que vimos, en la película podía encender sus "luces" y tenía supervelocidad y superfuerza, algo así como superman. En el libro  John además de supervelocidad es resistente al fuego, tiene telequinesis y puede comunicarse con los animales y leer sus pensamientos. Y tiene más paciencia pues no se enfrenta a Mark James al llegar al colegio. Espera bastante tiempo para hacerlo. Si bien en la película no se nota el paso del tiempo en el libro pasan bastantes meses para su enfrentamiento (Halloween). Catástrofes aparte, me gustó bastante el libro y me hubiese gustado que aparecieran muchas de estas cosas en la película: los consejos de Henry, los entrenamientos a las 4/5 a m. Y lo más notable que Henry vive más tiempo en el libro, o sea es un guerrero no un niñero (que es lo que parece en la película). Pelea genialmente y muere como guerrero. No como en la película en que al primer enfrentamiento con los Mogadorianos, cuando van a otro pueblo y lo capturan, lo torturan y muere así nomás. En el libro no pasa eso. Henry pelea hasta el final.

Notable son las visiones de John, que a medida que va desarrollando sus legados va viendo el pasado, la guerra de los Lorienses con los Mogadorianos. Recuerda a su familia, sus abuelos, su padre. Lorien. A gran parte de los nueve Lorienses que escaparon con él en la nave que los trajo a la Tierra.

Partes que agreraron en la película que no vi en el libro, la parte sobre el padre de Sam, sobre lo que había descubierto sobre Lorien y sus piedras, la fabrica (que en el libro no aparece) me parece que en el libro es quien llamo a la revista para el articulo de los mogadorianos en la tierra.

El libro esta escrito desde el punto de vista de John/El Numero Cuatro. Me gustó lo diferente que es el libro en comparación a la película, hay mucho más desarrollo de los personajes, de Henry, John y Seis (que en el libro no es tan invencible como la muestran en la película.)

Y la pelea John+Seis+Sarah+Sam+etc v/s Mogadorianos... es mucho más impresionante en el libro que en la película, hay grupos de avanzada (Exploradores y soldados marchan aparte y los soldados son mas perversos que los de la película, según yo). ¿O será que mi imaginación es más fantástica que los efectos especiales?.

Y Amé a Bernie Kosar, el perrito/lagartija que se ve en la pelicula, que en realidad es una Quimera, que viajó junto con John y los demás Lorienses en la nave. También tiene parte en la pelea y en la protección de John y Henry, y en el libro tiene voz!.

Y ojo que Pittacus Lore también es parte del libro, es uno de los ancianos que gobernaban Lorien y que escapó antes de la guerra!

Me gustó el libro, tanto así que ya empecé el siguiente.


Calificación:

2 comentarios:

  1. Hola al parecer nos gusto el libro de forma bastante similar :D y la batalla final del libro ni se compara con la de la película :)
    Saluditos te espero en mi blog http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pinta interesante y tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar