lunes, 13 de abril de 2015

Re-post: Beastly / Bestial

Sinopsis

"Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. Y me quedaré así a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kinbsbury, el chico que te gustaría ser, y después te contaré cómo me convertí en... la Bestia."


Autor: Alex Flinn 
Titulo Original: Beastly 
Saga/Serie: Kendra Chronicles #1 
Editorial: HarperTeen 
Año de Publicación: 2007 
Páginas: 304 Páginas



Bueno que seguramente más de alguno conoce la historia de La Bella y la Bestia, bueno yo creo que todo el mundo la conoce, gracias a las películas Disney, les cuento que originalmente es un cuento de Hadas Tradicional Europeo, esta historia tiene muchas y variadas versiones, algunas famosas, otras no tanto, y bueno tal vez Uds. queridos lectores ya han leído este libro. Les comentaré que la primera vez que leí sobre él, no le veía la gracia, bueno porque ya todos nos sabemos el “cuento Disney”, pero no sé, al ver el nombre del autor e investigar un poquitín (que no investigue mucho) dije -a ver, el autor, quiso escribirle una versión más moderna a su hija, uy y parece que lo escribió un hombre (por el nombre hice esa relación). Así que en ese instante decidí leerlo. Y ahí me enamoré, del libro. Bueno me gustó la forma de escribir de este “tipo”, la forma de “actualizar” la historia, de cambiar el POV de la historia, porque esto cambia todo, ya que siempre veíamos el POV de la chica, teníamos metidas ahí en la mente porque “Bella” hizo lo que hizo, y bueno básicamente aquí pasa algo parecido. Pero Alex Flinn nos agrega más elementos. Agrega el POV de la Bestia, bueno que antes nadie había siquiera pensado que sentiría la bestia, y por qué habrían de hacerlo? Era la bestia, una bestia. Pero bueno, este libro me cambió la perspectiva. Agregó el chat, esta fue una de las cosas que me enamoraron del libro, porque todos alguna vez nos metimos en un chat de esos como LatinChat (aquí sí que se me cayó el carnet…XD), bueno como decía Alex Flinn agregó el chat de los “hechizados” o sea, agrego más personajes de cuentos que tuvieron un problema más o menos parecido al de la Bestia, como por ejemplo al príncipe de “la princesa y el sapo” o “la sirenita”…
Definitivamente… y aunque leí hace "bastantes años" este libro, si aún no lo lees, te lo recomiendo 100%... imagínate que aún me acuerdo de estas cosas… y ni hablar de los otros personajes… también los amé, pero esos tendrás que descubrirlos tú mismo…

ah… y supongo que te preguntas por qué pongo “el autor” entre comillas… (bueno ahora que lees esto te lo preguntas)… es que después… que supe que iban a adaptar el libro a película descubrí que no era “él” autor… sino “la” autora…
el afiche de la película, Alex Pettyfer como La Bestia (y bueno el no tiene mucho de Bestia) pero la transformación y los efectos me parecieron geniales, y Vanessa Hudgens como Lindy o mejor conocida como "La Bella".
gracias a un amigo que me "regaló" la película... logré conocer a Alex Flinn ;) hehehe… pero bueno... lee el libro y después ves la película (si es que quieres), como siempre a la película le faltó bastante del libro… y bueno está muy buena también pero me imagino que si hubiesen puesto TOOOODO el libro, que uno no se despega como en 4 horas o algo así…


DEFINITIVAMENTE DEBES LEER ESTE LIBRO… ;D…Si lo haces, no te arrepentirás

*acá puedes ver el sitio de la autora Alex Flinn *

2 comentarios:

  1. Holaaa!
    no conocía el libro pero después de esta reseña me lo apunto!
    Con respecto al diseño encuentro que tu blog quedó bello, no creo que necesites algo más <3
    Un besoteee!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Constanza! El libro
      Es buenísimo así que está totalmente recomendado... Yo me enamore de el <3

      Eliminar