lunes, 13 de abril de 2015

Re-post: Coffeehouse Angel

Sinopsis
"Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de su nuevo chocolate con granos de café y algunos pastelillos a su lado.


Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba.

Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo.


Ahora, sólo si pudiera decidir que es lo que realmente desea..."

Autor: Suzanne Selfors 
Titulo Original: Coffeehouse Angel 
Editorial: Walker Childrens 
Año de Publicación: 2009 
Páginas: 276 Páginas



La verdad, es que hace demasiado tiempo que leí este libro. Así que… lo recomiendo totalmente! La verdad no sé porque elegí este libro en su momento… tal vez fue por su portada, aunque… no tiene nada de maravillosa… pero lo más seguro es que haya sido por su nombre. La verdad es que me gusta el café, no puedo beberlo demasiado seguido y no puede ser de ese café “normal”, o tiene que ser descafeinado, o capuccino o mokaccino, el café normal no me hace nada digo en cuestiones de que “se supone que el café tiende a “despabilarte”” pero conmigo hace lo contrario, bebo café y al rato estoy muriendo de sueño, si es que es el café normal. En fin… vamos a lo que les interesa…

Katrina vive con su abuela, pues quedo huérfana hace mucho tiempo, tiene dos mejores amigos. Pero no le interesa tener novio. Trabaja en la cafetería de su abuela, las pequeñas ganancias de la cafetería son el sustento de ambas, la que cada vez tiene menos ganancias debido a la “competencia”. Katrina es una chica normal, de 16 años, va a la escuela, y según ella no tiene talentos, o por lo menos no uno del que ella tenga conocimiento. En su momento intentó practicar guitarra, armónica, boxeo, etc. Pero siempre dejaba todo, porque debía practicar y esto no se le daba. En la escuela le llaman “chica cafetera” debido a que la mayoría de las veces queda café en el dobladillo de su ropa, o su cabello huele a café, aunque esto no le molesta (en su clase hay chicas con sobrenombres muuuucho peores, como “culo de cerdo” por ejemplo (pobre chica!). En fin. Pero lo más importante, creo yo, es que independientemente de todas sus cualidades o defectos, Katrina es una buena persona. Es por eso que en el momento menos esperado le llega este “regalo”.
Una fría mañana, al hacer los quehaceres de la cafetería (limpiando los mostradores, sacando los pastelillos del día anterior, limpiando la cafetera) Katrina encuentra a un mendigo en su puerta de atrás. Más específicamente, ella estaba sacando la basura, algo que había olvidado hacer la noche anterior. En ese momento, cuando Katrina ve al mendigo durmiendo junto a la puerta de atrás de la cafetería se lleva un susto de muerte, pues pensó o que el mendigo podría asaltarla o estaba muerto con el frío que hacía (ya que como iba vestido, estaba con unas sandalias, sin una frazada ni nada que lo cubriera (no estaba desnudo si es lo que estaban pensando). En fin en cuanto se percató que no estaba muerto (él se movió, o bueno movió un brazo) Katrina pensó que como 1) ningún otro local/negocio había abierto aún, 2) hacía mucho frío pensó que el mendigo se iba a congelar, y que le haría bien un café y tal vez unos pastelillos le vendrían bien. Así que decidió dejarle todo esto, pero no sabía que una buena acción como esta merecería una recompensa irrenunciable (Bueno a mi parecer, toda buena acción merece una recompensa ).
En fin… es mejor que lean el libro, no quiero contarles nada más para que lo lean, es un muy buen libro, entretenidisimo. Aunque desgraciadamente, no tiene secuela. =( .

PS: Les recomiendo que también visiten la pagina de la autora, es muy bonita y bueno tiene varios datillos interesantes del libro, aparte que tiene una sección especial sobre este, y sobre lo que la inspiro a escribirlo. Con fotos incluidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario