lunes, 13 de abril de 2015

Re-post: The Maze Runner / El Corredor del Laberinto

Sinopsis

Cuando Thomas (O'Brien) despierta atrapado en un laberinto enorme, con un grupo de otros niños, él no tiene memoria alguna del mundo exterior, salvo sueños extraños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. (o WCKD si la ven en inglés) Sólo juntando fragmentos de su pasado con las pistas que descubre en el laberinto puede Thomas esperar descubrir su verdadero propósito y una manera de escapar. Basada en la novela best-seller de James Dashner.

(Sinopsis de Cinemark.cl )

Cuidado si no has visto la película o leído el libro... FULL SPOILERS (creo)...



Bueno acabo de terminar de ver esta película... y me gustó, y considerando el hecho de que tampoco he leído el libro, no puedo opinar sobre si es fiel a el o no. Como película me gustó, aunque como siempre tienes todo el cuento del "elegido" o el "favorito" o el héroe que es la clave para todo lo que pasa durante el desarrollo de la película, que es un cuento medio bastante trillado, pero bueno si lo pensamos bien todas las películas están llenas de eso. Encontré que estaba bien contado el cuento. Conste que no soy critica de cine ni de libros, solo expreso mi humilde opinión aquí, como espectadora y como alguien que le gusta mucho ver películas. Me asustaron bastante los "Greavers" no se si escribe así y me da lata buscarlo, okey ya lo busque se escribe así -> "Grievers". Yo creo que les llaman así por el sonido que hacen, que es algo así como un lloriqueo/grito agudo, como cuando una persona sufre demasiado dolor ellos gritan o lloran de una manera determinada, bueno así suenan los Grievers. Como decía me asustaron bastante, aparte por el sonido que hacían, por el hecho de que si te atrapan estas básicamente muerto al segundo siguiente (onda te destrozan o te "pican" y después te transformas y te mueres). Si alguien ya leyó el libro dígame, yo creo que los que son "picados" por los grievers se transforman en grievers, lo único que les "instalan" brazos/patas metálicos cuando se comienzan a transformar, ¿será así?... me asustaron pues se parecen demasiado a una araña y pues les tengo pavor :S ... Me gustó el juego de palabras que hacen con el nombre de la organización C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal) o W.C.K.D. (World In Catastrophe: Killzone Experiment Department). woah! ojo que tienen sitio web -> WCKD Web Vale la pena verla. Si te gusta la ciencia ficción/acción o las distopias. En fin... espero que haya una parte 2... ya que me gustó mucho esta... no me gustó que haya muerto Chuck, me encantaba :( , y Newt y Thomas y Teresa y Gally bueno en realidad me encanta Will Pouter (Cronicas de Narnia The Voyage of the Dawn Treader) .

 Les dejo el trailer:



♦ Director: Wes Ball ♦
♦ Titulo Original: The Maze Runner ♦
♦ Guión: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin ♦
♦ Novela: James Dashner ♦
♦ Música: John Paesano ♦
♦ Fotografía: Enrique Chediak ♦

♦ Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus ♦

♦ Año: 2014 ♦  Duración: 113 min. ♦ País: USA ♦

♦ Productora: 20th Century Fox / Gotham Group ♦

♦ Género: Acción. Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía ♦


No hay comentarios:

Publicar un comentario